CIRCUITO CENTRO Tijuana

Es un proyecto de urbanismo participativo que busca abrir el diálogo entre instituciones gubernamentales, educativas y ciudadanos en general para diseñar anteproyectos de intervención participativa en el entorno urbano con el objetivo de construir una ciudad más caminable y segura.

   El objetivo de este proyecto es conectar de manera coherente, continua, equilibrada, segura, cómoda, accesible, eficiente y atractiva  4 puntos urbanos y conformar así un circuito caminable y de regeneración económica.

Es una iniciativa de regeneración urbana que pretende desarrollar anteproyectos de intervención participativa con base en la identificación colectiva de las necesidades urbanas, económicas y de seguridad en el polígono conformado por las zonas: Norte, Centro, Cacho y Río.

 

   Para ello la Alianza para la Regeneración Urbana y RA+ Arquitectos lanzan este ejercicio de Consulta Ciudadana que busca recabar datos de la percepción existente entre usuarios, residentes y locatarios de estas zonas en materia de seguridad, movilidad, economías locales y pertenencia, así como explotar las expectativas e idearios a futuro.

   Estos y otros elementos objetivos serán considerados en el diseño de intervenciones urbanas que faciliten la conectividad, seguridad y peatonabilidad en calles del centro de la ciudad.  

 

   Gracias por tu participación, al igual que tus observaciones y comentarios fortalecen la información y datos requeridos para la elaboración de planes y proyectos de regeneración urbana y económica en la Ciudad de Tijuana.

88246fe9-9778-4fcc-8f11-ad94997d581d.jpe

Este ejercicio de Consulta tendrá diferentes componentes, los cuales nos van a permitir recabar datos objetivos y subjetivos acerca de la percepción existente entre usuarios y residentes del polígono en materia de seguridad, movilidad, economías locales y pertenencia, así como de las perspectivas e idearios a futuro para las transformaciones en el espacio. 

   A través de una estrategia de crowdsourcing o colaboración abierta con presencia en campo y de manera virtual se llevarán a cabo diferentes ejercicios de levantamiento de datos:

 

  • Encuesta online

  • Estaciones de consulta (mapeo de problemáticas y elementos de valor con perspectiva de género+encuesta mural)

  • Compartición de dibujos y diseños ciudadanos

Participa en la Encuesta en línea

La encuesta en línea nos permite recabar información sobre diversos temas para procesos, analizarlos y formular las mejores propuestas tomando en cuenta a toda la comunidad.

   Al responder a la encuesta podrás obtener algunos cupones que te servirán en distintos comercios de la zona. 

Descarga y comparte el código QR de la encuesta 

88246fe9-9778-4fcc-8f11-ad94997d581d.jpe

Para nosotros es muy importante tu participación

Como parte de las actividades que estamos implementando en este ejercicio de participación te proponemos que nos envíes tus dibujos, planos, documentos, croquis y demás materiales sobre ¿cómo podríamos hacer una zona segura y caminable?

   Muéstranos, ¿qué es lo que se te ocurre?

Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

El proyecto Circuito Centro Tj se alinea con las disposiciones planteadas por el PIMUS.

Participa y mejora la movilidad de tu ciudad

Consulta Ciudadana

© Alianza para la Regeneración Urbana

Por una estrategia de regeneración urbana con participación social

diciembre, 2020.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD