El 17 y 18 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del curso "Relaciones entre desarrolladores inmobiliarios y vecinos. Herramientas para la colaboración" impartido por la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU)en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UIA) CDMX.

     Al inicar el curso se presentaron cuáles son las problemáticas que atiende la ARU, así como un breve panorama sobre su fundación objetivos, y los proyectos que se desarrollan actualmente.

Durante sus diferentes ediciones el curso ha tenido un enfoque teórico y práctico, pues combina la exposición por parte de la coordinadora general, la Dra. Louise David acerca de la gestión de conflictos, y se realizaron tallares prácticos durante el curso y representaciones hipotéticas. Los asistentes contaron sus experiencias y se utilizaron como ejemplos.

    El curso finalizó con la presentación de la metodología RUPS, desarollada por la ARU en sus diferentes proyectos. La idea además de la impartición del curso es generar un nexo permanente con los asistentes para documentar las buenas practicas y los casos exitosos en donde se de una buena relación entre los desarrollos inmobiliarios y los vecinos.