top of page

BUENAS PRÁCTICAS INMOBILIARIAS

Para fomentar buenas prácticas de desarrollo inmobiliario sustentable por parte de los promotores de proyectos urbanos, los acompañamos para que integren estándares internacionales, procesos de socialización de proyectos, de atención a vecinos, prevención de conflictos y mejora colaborativa y sustentable del entorno. 

Igualdad de Género e Inclusión Social (GESI) y Estrategias Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG)

Hoy, los estándares internacionales requieren que los proyectos de inversión integren una perspectiva de Igualdad de Género e Inclusión Social (GESI por sus siglas en inglés) y estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para acceder a financiamiento institucional. Se trata de identificar los impactos del proyecto, las vulnerabilidades de la población impactada y definir medidas de mitigación pertinentes. Acompañamos a las empresas a realizar los diagnósticos socio-territoriales y recomendamos  las estrategias pertinentes. Para más información, escribanos aquí.

5ef0fa0052cbb70175409570_Desarrollo del mercado de deuda soberana Factores ASG2.jpeg

Socialización de proyectos urbanos

Al construir en áreas urbanas consolidadas y habitadas, los vecinos de proyectos urbanos suelen tener dudas en cuanto a los impactos de éstos en su calidad de vida. Los procesos de socialización permiten comunicar información asertiva y generar dia5logos colaborativos acerca de la mejora del barrio. Si quieres que te acompañemos en  entender mejor el entorno socio-territorial de tu proyecto y cómo socializarlo, escribanos aquí.

Megáfono

Atención a vecinos y prevención de conflictos

Durante un proceso de construcción, se pueden generar desinformación y afectaciones puntuales a vecinos. Acompañamos a las empresas para que establezcan canales de comunicación efectivo con sus vecinos y procesos de atención que permitan atender a los vecinos de manera oportuna. Así, se busca prevenir el escalamiento de conflictos. Si quieres que te acompañemos, escribanos aquí

Señales de construcción

Estrategia de desarrollo comunitario y sustentabilidad

El desarrollo inmobiliario al integrar estrategias de desarrollo comunitario y de sustentabilidad puede contribuir sustancialmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lucha contra el cambio climático. Acompañamos a las empresas que quieren diseñar, implementar y evaluar sus estrategias alineadas a los ODS. Contáctanos aquí.

Captura de pantalla 2022-06-13 a las 15.18.52.png
bottom of page